martes, 30 de abril de 2013

Los Escraches


Hoy opinaré sobre un tema que ahora mismo está en boca de todos: los Escraches.
Como bien sabéis los Escraches son un tipo de manifestación pacífica en la que un grupo de activistas de Derechos Humanos se dirige al domicilio o lugar de trabajo de alguien a quien se quiere denunciar.

Bien pues ahora voy a dar mi opinión desde un punto de vista un poco desconocido.
Me parece que manifestarse de forma pacífica y con la búsqueda del objetivo es correcto, no se puede dejar a los ciudadanos sin casa y no se pueden arrojar a los niños a la calle.
ME PARECe MAL QUE VAYA LA POLICÍA A LA CASA DE LOS DESAHUCIADOS, TIREN LA PUERTA ABAJO Y LES HAGAN salir de sus casas. 
El estado tiene una manera de actuar contra el ciudadano y al final al ciudadano no le queda otra manera que presionar de esta manera, yendo a casa de los políticos y mostrar su disconformidad con la gente que nos ha llevado a esta situación.
 
También hay quienes piensan que se trata de una protesta antidemocrática. Algunos creen que se trata de un acoso al político y que hay otras vías para mostrar la disconformidad con las políticas del gobierno, ya que estamos dando una imagen de país tercermundista y parece una falta de democracia, los diputados no están haciendo las cosas como muchos desean pero hay que respetar el espacio privado de cada uno. Hay otras maneras de luchar para que los políticos hagan algo más a favor de la sociedad.

Para terminar tengo que decir que no me parece muy adecuado elegir la palabra Escrache para denominar a este tipo de manifestación ya la realidad de España no es comparable con la realidad de Argentina o Uruguay, que es de donde se ha tomado prestado esta palabra.
Pero como dije al principio todo esto desde mi punto de vista desconocido.

1 comentario: